¿QUÉ ES PEGABLOCK?

PEGABLOCK es un perfil adhesivo patentado para la construcción super-rápida de muros de pavés. Este elemento permite ahorrar más del 80% del tiempo requerido en la construcción de los mismos ya que ahorra tiempos de secado necesarios en los métodos tradicionales de construcción de este tipo de muros. También evita la suciedad unida al uso de silicona, facilitando de manera significativa el trabajo. Su uso asegura una anchura de junta invariable y constante durante todo el trabajo sin complicación ni esfuerzo alguno.

¿CÓMO SE UTILIZA?

Se presenta en perfiles de dos longitudes. La primera de ellas es de 2 metros. Se puede cortar con una sierra o instrumento similar a la longitud deseada y se colocará horizontalmente previamente a cada hilera de bloques de pavés. La segunda tiene una medida de 18 cm. y se usará para unir los bloques lateralmente.

Inicialmente se debe verificar que la superficie donde se alzará el muro de bloques de pavés este completamente horizontal. En caso de que el muro de pavés tenga apoyo en una pared vertical debe comprobarse también su verticalidad.

Seguidamente deben limpiarse las superficies de apoyo, tanto horizontal como vertical para maximizar la adherencia.

Retirando las tiras protectoras de un lado del perfil, péguese primero la guía vertical colocando uno o mas tramos cortados convenientemente hasta alcanzar la altura deseada. Corte también a la longitud horizontal requerida tantos trozos como hileras de bloques de pavés deban ser colocadas.

Una vez pegada la primera tira horizontal y vertical, asegúrelas mediante atornillado al suelo y a la pared lateral de soporte.

A partir de este momento se pueden ir colocando los bloques de vidrio para formar las tiradas horizontales retirando progresivamente la tira protectora de la cinta adhesiva del perfil que hará de base y separando cada bloque del siguiente mediante los tramos cortos de perfil PEGABLOCK.

Al acabar cada hilera, verifique su horizontalidad y adhiera la siguiente tira horizontal de perfil PEGABLOCK. Después de acabar cada hilera compruebe la estabilidad del conjunto hasta el total acabado del muro de bloques de vidrio.

Una vez finalizado el muro deseado, proceda al rejuntado de los espacios existentes entre los bloques de vidrio utilizando el mortero habitual. El diseño del perfil incorpora una cavidad lateral que asegura una mayor sujeción del conjunto al ser rellenada con el mortero.

El efecto de sujeción del perfil PEGABLOCK se puede reforzar en caso necesario introduciendo una varilla metálica en los huecos de su estructura.

A partir de este momento se puede efectuar el acabado que se requiera a nivel de juntas etc.

Respete siempre la regulación marcada por normativa para este tipo de obras y utilice los medios de seguridad que marca la ley.